
Sobre el Partido
“Identidad Salteña” es nuestro nombre. Nuestra filosofía se basa en los principios humanistas y se nutre de los valores de nuestra historia de patria chica, rica en luchar contra las adversidades, en ser solidaria con la Patria, en trabajar siempre por una sociedad mejor.
Creemos en el Federalismo como la forma de asegurar un progreso sostenible y equitativo para nuestro Pais y al interior de cada provincia. Aspiramos a una articulación siempre mas efectiva entre las Provincias, los municipios y la Nación, para cumplir con las obligaciones y los fines que las normas les imponen en favor de los ciudadanos.
Creemos en los valores que están explícitamente expresados en nuestra Constitución Nacional como la Democracia, la República, la Justicia Social. Tenemos la convicción que las sociedades fuertes, son las que aseguran el desarrollo y el progreso. El Estado, como organización jurídica de una comunidad, siempre debe potenciarlas y asegurarles la libertad.
Creemos en que el trabajo es el gran articulador social y fuente fundamental de la dignidad de cada persona y sus familias. La generación de trabajo y la cultura del trabajo son un objetivo esencial de toda política publica.
Creemos en una Argentina productiva, que desarrolle todas sus potencialidades con la inversión y la creatividad del empresario y el talento de sus trabajadores.
Creemos que una sociedad se mide por como trata a sus integrantes mas vulnerables, a sus niños y ancianos. Una política económica sana y la igualdad de oportunidades son premisas fundamentales para lograr un proyecto compartido que integre al que se esfuerza y no excluya.
Creemos en que siempre hay que buscar la union mas allá de las diferencias, los puentes que unen, no las barreras partidarias o ideológicas que solo separan.
Creemos en el diálogo y la búsqueda de consensos como única forma de resolver los problemas y encontrar acuerdos que perduren en el tiempo.
